Condiciones de Venta

1) Condiciones legales para la compra en Portulaca

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web https://portulaca.es/, de la que es responsable legal LAURA CALATRAVA LINARES, en adelante, Portulaca

2) Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.

3) Proceso de Compra.

Para realizar una compra en Portulaca deberá seguir el siguiente proceso:

1º.- Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidas por Portulaca en su página web.

2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desee comprar deberá pulsar el botón "AÑADIR AL CARRITO", quedando incorporado el producto a su carrito de la compra, si lo desea podrá seguir añadiendo más productos a su cesta de la compra.

3º.- Concluida la selección de productos, le aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. Finalmente para continuar con su pedido deberá pulsar el botón "HACER PEDIDO".

4º.- Para finalizar el proceso deberá identificarse con los datos de su cuenta de usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no es un usuario registrado.

5º.- Por último deberá elegir el sistema de pago de su pedido entre los ofrecidos por Portulaca en su página web. Algunos medios de pago, como PAYPAL, son gestionados por la empresa propietaria de este medio de pago, por lo que Portulaca declina cualquier tipo de responsabilidad en los problemas derivados de la utilización de estos sistemas o plataformas ajenas a Portulaca.

6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido, Portulaca le enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de su pedido. Si no recibe este correo en 24 horas, por favor póngase en contacto con nosotros. Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:

Llamando al 953814286
Notificándolo en la sección «Contacto» de esta web

Portulaca, comunica que posee a disposición de los usuarios las hojas de reclamaciones en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

4) Formas de pago.

Portulaca dispone de diversas modalidades de pago para facilitarle sus compras.

  • Tarjeta de crédito o débito
  • Paypal


Paypal:

Realice los pagos con su cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, Portulaca nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que Portulaca siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de su pedido se realiza directamente con la entidad bancaria, ofreciendo así la máxima seguridad.
El pago a través de Paypal, conllevará una comisión del 3,5% del pedido, más un fijo de 0.35€, que se repercutirá íntegramente al cliente.


5) Condiciones de envío.

Se realizarán pedidos a toda España (Península, Islas Baleares, Islas Canarias y Ceuta y Melilla), y al resto de países comunitarios europeos.

El envío se hará por las empresas de mensajería urgente  GLS o Correos.

El plazo de procesamiento será de 24 a 48 horas (días hábiles), una vez confirmado el pago. A ese plazo habrá que añadir el tiempo de envío, que dependerá de la población de destino y del sistema elegido, según indicaremos a continuación. También será variable el coste del envío:

  • España peninsular: 8€

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto con usted para darle una solución y para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes.

6) Impuestos, tasas y aranceles.
→ Venta de productos a la Península:

El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península incluye IVA.

7) Política de precios.

En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que le proporcionaremos cuando detectemos el error.

8) Devoluciones.

En Portulaca deseamos la satisfacción con su pedido. Por ello, le facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un pedido que pudiera no ajustarse a sus necesidades. Posibles casos de devolución o desistimiento:

  1. El producto tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Estos productos deben ser devueltos por el comprador de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Portulaca correrá con todos los gastos de envío por la entrega del producto.

Además, Portulaca pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si el comprador desea devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Portulaca, y la empresa de transporte seleccionada por el comprador ofrece tarifas superiores, el comprador asumirá la diferencia del coste de transporte.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique el mismo día que reciba la mercancía y que anote la incidencia en el albarán de entrega del trasportista. Deben escribirnos un correo a portulaca.shop@gmail.com indicando el problema y elegiremos una de estas opciones: reposición del artículo defectuoso o reembolso del importe del artículo.

Antes de abrir el producto, verifique que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. De no ser así, realice una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.

  1. Desistimiento:

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado por el comprador y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Portulaca quien gestione la recogida del artículo. En caso de que el comprador devuelva el artículo a través de una empresa de transportes de su elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Portulaca tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción del artículo.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá escribirnos en ese plazo a portulaca.shop@gmail.com indicando en el asunto "devolución artículo", indicándonos su decisión de desistir de la compra efectuada, a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo desea.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Una vez recibido y comprobado que está en perfecto estado, procederemos al reembolso del importe, restando los gastos de envío correspondientes (tanto si el cliente pagó por el envío como si éste fue gratuito), por el mismo método que se hizo el pago.

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Portulaca se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  1. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no ha recibido el pedido y desea cancelarlo antes de que haya salido de nuestro almacén, solo tiene que informarnos de ello. Se procederá al reembolso de su importe, restando 1€ en concepto de preparación del pedido.

No podremos evitar el envío si ya ha sido entregado a la empresa de transporte.

Contacto Para Devoluciones:

*Teléfono: 953814286
*Notificación a través de esta web en la sección «Contacto»
*Email: portulaca.shop@gmail.com

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección:
C/ DR. EDUARDO GARCÍA-TRIVIÑO LÓPEZ, 3. 23009 JAÉN


9) Garantías

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  1. a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

10) Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES